lunes, 16 de enero de 2012

Creemos en...

Existen tiendas como Lush con un gran compromiso ético. Sus productos son naturales, hechos a mano, no testados en animales y envasados en envoltorios reciclados y reciclables. Este tipo de empresas, comprometidas con el medio ambiente, nos parecen muy interesantes. A continuación te dejamos la política de la marca. Puedes conocerles más en www.lush.es

LA POLÍTICA VERDE DE LUSH

Nuestra visión del mundo es un poco diferente. Usamos todo nuestro ingenio para crear productos sólidos y así poder minimizar el empaquetado y los conservantes necesarios para hacerlos. La mayoría no lleva nada de nada. Van desnudos, liberando deliciosas fragancias que inundan nuestras tiendas de aromas. Así tú consigues más calidad a mejor precio y se reduce el coste para el medio ambiente. Llevamos haciendo esto más de diez años, pero sin llamar la atención. Hemos decidido que ya es hora de armar un poco más de jaleo.
Los productos líquidos necesitan un empaquetado al igual que nuestros cuerpos necesitan la piel. Si no existiera, todos los fluidos acabarían en el suelo. Algunos de nuestros productos son líquidos y su empaquetado es sencillo, reciclable y mínimo.
En Lush hay personas encantadoras que te explican las propiedades de nuestros productos desnudos; son mucho más simpáticos que capa sobre capa de embalajes impresos y a veces bailan al son de la música que ponemos en nuestras tiendas. Nuestros productos sólidos son completamente distintos de cualquier cosa que puedas encontrar en cualquier parte del mundo y gracias a los preciosos aceites esenciales, mantecas naturales, frutas y hierbas que usamos, son una buena compra.
Bueno, pues volvemos a la desnudez. Vestimos tus productos para protegerlos hasta que lleguen a tu casa; les ponemos etiquetas para que recuerdes qué es lo que has comprado pero, esencialmente, te los llevas como vinieron al mundo. ¡Que se enteren los que se reían!




¿POR QUÉ LUSH HACE COSAS SÓLIDAS?

Llevamos años, no, décadas, desarrollando productos sólidos que funcionan eficazmente. Muchos parecen simplemente jabón, lo que puede dar lugar a confusión, así que hemos escrito esto para recordarte cómo sacar el mejor partido de todas las cosas estupendas que has comprado cuando estés en casa. Hay dos buenas razones para que hagamos productos cosméticos sólidos.

1) Los líquidos necesitan conservantes, los sólidos no. Los conservantes son algo muy útil: hacen que los líquidos ser conserven por más tiempo e impiden que se estropeen. Básicamente están ahí para cargarse las bacterias malas, pero también acaban cargándose bacterias buenas que trabajan protegiéndote la piel. Preferimos hacer todos los productos que podamos sin conservantes y eso implica pensar en formas ingeniosas para eliminar el líquido. Por eso son sólidos.

2) Los productos sólidos necesitan menos empaquetado. Por ejemplo, una pastilla de champú de 55gr. te da para 80 lavados. Una botella de champú líquido de 250gr. da para 40 lavados. Por cada barrita de champú que utilizas te ahorras dos botellas y contribuyes a ahorrar energía reduciendo los gastos de transporte.

Solemos envolver nuestros productos en bolsas recicladas o reciclables con una etiqueta para que sepas qué has comprado cuando llegues a casa.
Todas nuestras botellas de champú son reciclables así que, por favor, recíclalas. Salta encima de ellas (cuando estén vacías) para aplastarlas, guárdalas en tu mochila y llévalas al contenedor correspondiente. Hazlo en un día agradable, quema unas cuantas calorías por el camino, llévate a tus amigos, pásate por el parque, haz un picnic y diviértete ya que estás. Es mucho mejor que echarlas al vertedero.

Pero ahí no acaba la historia.
O es el final, pero pasan muchas más cosas al principio.
Ruth Andrade, nuestra consultora, bromista e infatigable investigadora del medio ambiente calculó que un lavado con un champú líquido tiene un impacto ambiental en cuanto al empaquetado 100 veces mayor que un lavado con una barrita de champú Lush desnuda.
Esto es porque fabricar botellas de plástico para usar como envase usa muchísima más energía que guardar barritas sólidas en cajas de cartón. Reciclar una botella está muy bien, pero comprar un producto sólido que no necesita botella es aún mejor.

En Lush creemos que nuestros productos deben ser eficaces, divertidos y seguros para ti. Creemos que la forma más eficaz y humanitaria de probar tanto los ingredientes que usamos como los productos finales es mediante modernos experimentos que no se llevan a cabo con animales y mediante un grupo de voluntarios humanos.

A lo largo de los años hemos seguido adaptando y refinando nuestra política de pruebas y estamos orgullosos de poder decir que creemos que nuestra política de pruebas es tan exhaustiva y eficaz que no sólo no contribuimos a pruebas crueles e inútiles con animales, sino también que animamos a los productores y distribuidores de los ingredientes a que dejen de hacer pruebas con animales y cambien a alternativas humanitarias.

Ésta es una breve introducción a nuestra política.



LA POLÍTICA DE LUSH DE NO EXPERIMENTAR CON ANIMALES

Lush está firmemente comprometido con una política que no sólo excluye probar sus productos e ingredientes con animales ni contratar a terceros para que lleven a cabo esas pruebas en su nombre, sino que además no compraremos ningún ingrediente de ningún proveedor que pruebe ninguno de sus materiales en ningún animal bajo ningún concepto. Esta política es única en su área y está abriendo un nuevo camino para acabar con la experimentación con animales para los productos cosméticos.

Lush tiene su propia política específica de boicot a los proveedores.
Esta política conlleva unos beneficios evidentes y es distinta de la de la fecha fija final (2013) de la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales (cuyo logo es un conejo saltando)


¿Es posible que los ingredientes que Lush usa se prueben para otros usos en animales, y se usen en cosméticos?

Mientras la política de otras empresas sólo excluyen el uso de ingredientes probados en animales para su uso en cosméticos, la política de Lush implica que la empresa no comerciará con ningún proveedor que haga cualquier tipo de pruebas en animales para cualquier uso, ya sea cosmético, alimentario, agroquímica, farmacéutico, etc…

Todos los proveedores de Lush tienen que firmar una declaración en la que se comprometen a cumplir esta norma. Las declaraciones se reenvían a los proveedores anualmente y se reenvían y vuelven a firmar con cada pedido de ingredientes que les hacemos. Además, una consultoría independiente hace una auditoría de toda la cadena de distribución para asegurarnos de que los proveedores cumplen con esta norma.

¿Cómo es que Lush no se ha impuesto una fecha tope como otras empresas?

Otras empresas adoptan normas que especifican una fecha concreta a partir de la cual no comprarán ingredientes probados en animales, pero así no ofrecen ningún incentivo económico para que los productores pongan fin a las pruebas en animales porque, aunque lo hicieran, si la empresa tiene una fecha tope establecida, tampoco iban a conseguir más pedidos de dicha empresa.

La política de Lush anima activamente a los proveedores para que pasen de métodos de experimentación en animales a métodos que no experimentan con animales y así permiten que se conviertan en potenciales proveedores de Lush cuando dejen de probar en animales. Esta política que lleva a cabo Lush es como una campaña de boicot tradicional. En otras palabras: deja de hacer aquello a lo que nos oponemos (probar en animales) y eliminaremos el boicot (te recompensaremos con nuestros pedidos).

¿Si vosotros no hacéis pruebas en animales, cómo sabéis que vuestros productos son seguros?

Lush no sólo cree que probar los productos cosméticos en animales es innecesario e inmoral, sino que además es poco fiable científicamente puesto que no es capaz de establecer adecuadamente la seguridad o eficacia de un producto o ingrediente e incluso puede permitir el paso de productos poco seguros al mercado. Preferimos saber que nuestros productos son seguros para los humanos que van a utilizarlos, así que todos ellos pasan unas pruebas muy rigurosas (en humanos) en una serie de personas que se someten a ellas voluntariamente. Preferimos usar ingredientes naturales que tienen un historial demostrado de uso seguro y cuando tenemos que usar ingredientes sintéticos, igualmente sólo usamos los que tienen un largo historial de uso seguro.

¿Lush hace campaña en contra de las pruebas en animales?

Lush anima y apoya el desarrollo y validación de métodos de prueba que no sean con animales y hará campaña activamente para que se usen en vez de los crueles y desfasadas experimentos con animales. Lush también ha participado activamente en intentar detener el uso de animales en el programa de pruebas más grande de Europa, REACH y para asegurarnos de que la Directiva sobre Cosméticos de la UE, que exige la prohibición de cualquier experimentación con animales en productos cosméticos finales e ingredientes para 2009, se ponga en práctica completamente.


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