Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter se ha sentido en todo México. El seísmo, cuyo epicentro se registró en el estado de Guerrero, se produjo a las 12.03 hora local (18.03 GMT) y motivó el desalojo de algunos edificios y varios cortes de luz. Aunque no se han contado víctimas mortales sí hay constancia de once heridos, dos de ellos en estado grave. El fuerte temblor ha dejado también diversos daños materiales en escuelas, hospitales y otros edificios. Según las primeras estimaciones, unas 500 viviendas han sufrido daños en su estructura, según CNN.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el movimiento sísmico ocurrió a 17,5 kilómetros de profundidad y se sintió de Guerrero (epicentro) a Veracruz, aunque parece que no hay incidencias serias. El gobernador del estado confirmó sin embargo que hubo varios derrumbes de edificios, aunque sin causar víctimas. El Instituto sismológico de México, dependiente de la Universidad de México dijo en un primer momento que la magnitud era de 6’5, aunque luego elevó la cifra.
El temblor se sintió en zonas tan alejadas como Acapulco, en el océano pacífico, Chiapas o Veracruz, en la costa atlántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario